¿Qué es Europe Direct?

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ourense es desde 2013 punto de información europea de la red Europe Direct, por designación de la Comisión Europea.

Nace así Europe Direct Cámara Ourense, único centro de información de la provincia, tercero de Galicia y segundo de la red cameral española, dirigido a la sociedad ourensana en general y en nuestro caso con especial atención a empresarios, autónomos, emprendedores y trabajadores.

¿Qué es Europe Direct?
La Comisión Europea, consciente de la necesidad de promover la información y el debate sobre Europa, ha puesto en marcha una red europea de centros de información (Europe Direct) para ayudar a entender a los ciudadanos qué es Europa y cómo les beneficia, promoviendo una ciudadanía activa e informada y ayudando a crear conciencia europea.

Sus orígenes se remontan al año 1996, cuando la Comisión Europea creó un servicio de correo electrónico para atender a las solicitudes de información sobre sus actividades. El mismo año, y dentro de la iniciativa «Los ciudadanos primero», se puso en marcha un primer centro desde el cual se enviaban guías y documentos a las personas que lo solicitaban. Dos años más tarde, El Consejo Europeo instó la creación de un centro de contacto permanente: Europe Direct, hoy con medio millar de puntos de información distribuidos por toda la UE.

¿Qué es Europe Direct Cámara Ourense?
Europe Direct Cámara Ourense pretende construir un vínculo entre los ourensanos y la UE desde el ámbito local, de tal modo que este punto de información genere respuestas adecuadas a sus preguntas al enmarcar su problema en su contexto local o diario.

Su principal labor es ofrecer información general y especializada, fácilmente accesible y actualizada sobre las instituciones, políticas y programas europeos, asesoramiento, acceso a documentos y publicaciones de las instituciones europeas y todo tipo de información sobre los derechos y oportunidades de los ciudadanos de la UE.

Además, Europe Direct Cámara Ourense también ofrece la oportunidad de transmitir información de retorno a las instituciones de la UE en forma de cuestiones, opiniones y sugerencias.

 Y todo ello complementado con la edición de un Boletín informativo o la organización de actividades, ya sean genéricas o específicas, sobre los más diversos aspectos de la Unión Europea.


 

Horario de InviernoProtección de Datos

De lunes a jueves:Mapa Web

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 19:00

Viernes de 08:30 a 14:30

Horario de Verano

(15 de Junio - 15 de Septiembre)

Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30