La UE reforzará la ciberseguridad

El Consejo de Asuntos Generales ha adoptado unas Conclusiones en las que pide el refuerzo de la ciberseguridad europea y la mejora de la ciberresiliencia en toda la UE, en consonancia con la asignación de funciones realizada por el Consejo Europeo en octubre de 2017.
En las Conclusiones se destaca la necesidad de que todos los países de la UE proporcionen las inversiones y los recursos necesarios para abordar la ciberseguridad. Acogen favorablemente la intención de incrementar los esfuerzos de la UE sobre investigación y desarrollo en materia de ciberseguridad mediante la creación de una red de centros
de competencia en ciberseguridad en toda la Unión.
20
El Consejo también respalda el plan para crear un marco europeo de certificación de la ciberseguridad de categoría mundial a fin de aumentar la confianza en las soluciones digitales. En las Conclusiones se subraya la importante relación entre la confianza en la Europa digital y la consecución de la ciberresiliencia en toda la UE. Se presta una atención considerable al grado de seguridad de la criptografía empleada en productos y servicios en el marco del mercado único digital.
 

 

Horario de InviernoProtección de Datos

De lunes a jueves:Mapa Web

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 19:00

Viernes de 08:30 a 14:30

Horario de Verano

(15 de Junio - 15 de Septiembre)

Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30