• España es el país que más ayudas ha obtenido. Un total de 15 empresas recibirán financiación a través del Instrumento para PYME de la Unión Europea

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, junto al Fondo Europeo de Inversiones, FEI, proporcionarán a BBVA una garantía subordinada (mezzanine) de 143 millones de euros para apoyar los proyectos de inversión de las pymes españolas. Esta operación permitirá a BBVA ofrecer financiación a las pymes por un importe de hasta 1.000 millones de euros. El acuerdo, que cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, ha sido firmado hoy en Madrid por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y por el Consejero Delegado del BBVA, Carlos Torres.

La Comisión Europea (CE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han presentado esta mañana en Tarragona la oportunidad que supone el Plan de Inversiones para Europa, también conocido como el 'Plan Juncker´ que prevé movilizar inversiones de, al menos, 500.000 millones de euros hasta 2020. El acto se ha celebrado en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tarragona y ha sido inaugurado por Lluís Colet, miembro del Comité Ejecutivo de la Corporación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tarragona, Ferrán Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Óscar Peris, delegado territorial del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Tarragona, Francesc Roca, concejal de Educación, Ocupación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona. Más de 580.000 pymes catalanas podrían acceder a la financiación europea impulsando el crecimiento y el empleo.

Más del 85% de las zonas de baño supervisadas en Europa en 2016 cumplían las normas más estrictas, con una calidad calificada de «excelente», lo que significa que se encontraban prácticamente libres de contaminantes nocivos para la salud humana y el medio ambiente, según el informe anual sobre la calidad de las aguas de baño que se ha publicado hoy. Más del 96 % de las zonas de baño respetó los requisitos mínimos de calidad que establece la normativa de la Unión Europea.

Páginas: 1 2 3 4 5 ... Último