Alumnos de sexto de primaria del colegio Divina Pastora de Ourense celebraron hoy por adelantado el Día de Europa, que se conmemora mañana jueves, 9 de mayo. Los escolares se dieron cita en la Cámara de Comercio de Ourense para participar en un taller sobre La Unión Europea y sus Símbolos.

Tras una primera parte en la que recibieron nociones básicas acerca de la actividad que desarrolla la entidad cameral, los alumnos conocieron los detalles y objetivos del servicio
Europe Direct Cámara Ourense y al que pueden plantear sus consultas como ciudadanos europeos que son.

En una segunda parte y a través de divertidos juegos y vídeos, los alumnos del centro Divina Pastora trabajaron algunos aspectos de la Unión Europea, como sus orígenes, los países miembros y su moneda, además de sus cuatro principales símbolos como son la bandera, el himno, el lema de la UE ("Unida en la diversidad") y el propio Día de Europa.

Mañana jueves, ya en plena jornada conmemorativa, Europe Direct Cámara Ourense instalará durante la mañana una mesa informativa en la calle del Paseo, donde dará a conocer este nuevo servicio y ofrecerá información sobre la Unión Europea a todos los ourensanos interesados.

Más de ocho de cada diez participantes en una iniciativa financiada por la UE para fomentar métodos docentes innovadores y unos mejores materiales de aprendizaje para niños afirman que el sistema ha influido en ellos de forma positiva y duradera. Según un nuevo estudio, esa misma proporción también afirmó que hubiera sido imposible lograr los mismos resultados sin el apoyo de la Unión Europea.

El servicio de información europea Europe Direct Cámara Ourense ha programado diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Europa, el jueves 9 de mayo.

El primer  punto de referencia es el miércoles,
8 de mayo. En esta jornada alumnos de sexto de primaria del colegio Divina Pastora de Ourense participarán en un taller escolar sobre La Unión Europea y sus Símbolos, donde tendrán la oportunidad de conocer los principales símbolos de la UE y su significado, como son la bandera, el himno, el lema o el propio Día de Europa, además de la moneda euro y otros detalles sobre la composición de la UE y los países miembros.

Al día siguiente, 9 de mayo, ya en plena jornada conmemorativa, Europe Direct Cámara Ourense instalará durante la mañana una mesa informativa en la calle del Paseo, donde dará a conocer este nuevo servicio y ofrecerá información sobre la Unión Europea a todos los ourensanos interesados.

Una tercera actividad está prevista para el día 14. Para entonces y en la Cámara de Comercio se celebrará una jornada de carácter empresarial que tiene como objetivo enseñar a los pequeñpos y medianos empresarios cómo participar en los programas europeos, dando a conocer los requisitos y procedimientos para acceder a las fuentes de financiación europea.

La Comisión Europea ha dado a conocer una nueva iniciativa para reforzar los derechos de los ciudadanos de la UE mediante una serie de acciones que pretenden eliminar los obstáculos a los que siguen enfrentándose los ciudadanos en su vida cotidiana. El informe sobre la ciudadanía de la UE de 2013 expone doce maneras concretas de ayudar a los europeos a hacer un mejor uso de sus derechos en la UE, desde buscar empleo en otro país de la UE hasta garantizar una mayor participación en la vida democrática de la Unión.

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia acaba de publicar en el DOG (lunes, 29 de abril) una orden con las bases del programa Galeuropa destinado a jóvenes interesados en realizar prácticas formativas, no remuneradas, en empresas de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, excepto España.

Páginas: Primero ... 70 71 72 73 74