La mayor conferencia europea sobre medio ambiente se inicia hoy bajo el lema «Un aire más limpio para todos». La edición de la Semana Verde de este año está dedicada al aire y va a reunir a unos 3 000 participantes durante tres días para debatir temas relacionados con el aire. En ella se dan cita las partes interesadas, las ONG, representantes gubernamentales y funcionarios de la UE para buscar soluciones a la contaminación atmosférica y, concretamente, analizar cómo salvaguardar la calidad del aire en un contexto caracterizado por una producción industrial y energética en aumento, el incremento del tráfico en carretera y de la urbanización, la combustión de combustibles fósiles y el cambio climático.

La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública para recabar las percepciones y aportaciones del público a raíz de los resultados de la evaluación de la estrategia europea de salud y seguridad en el trabajo (2007-2012), que ha de ayudar a definir los retos actuales y futuros en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo y a buscar soluciones para abordarlos. Todos los ciudadanos y todas las organizaciones están invitados a participar en esta consulta, que estará abierta del 31 de mayo al 26 de julio de 2013.

El espacio Schengen de libre circulación permite a más de 400 millones de ciudadanos de 26 países europeos y a un número cada vez mayor de ciudadanos no pertenecientes a la UE viajar sin controles fronterizos internos. La Comisión ha realizado su tercer «chequeo» del espacio Schengen, un estudio semestral de su funcionamiento. El informe ofrece una exposición clara de la situación en el espacio Schengen con el fin de garantizar una aplicación coherente de las normas comunes por parte de todos los países que participan en dicho espacio.

El Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Transportes, Siim Kallas, ha celebrado el acuerdo entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento sobre las propuestas dirigida a transformar el mosaico actual de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y canales en una red de transportes unificada (RTE-T). Este acuerdo conectará el este con el oeste y reemplazará el mosaico actual por una red genuinamente europea, añadió Kallas, quien subrayó que "se trata de un paso importante hacia la construcción de una nueva red de transporte, que será la columna vertebral de impulso del crecimiento y de la competitividad en el Mercado Único Europeo».

La Comisión Europea ha solicitado información a España sobre las denuncias de negativa a reconocer la tarjeta sanitaria europea (TSE) en los hospitales que prestan asistencia sanitaria pública en ese país. A la Comisión le preocupa que España pudiera estar incumpliendo sus obligaciones derivadas de la legislación de la UE para proporcionar asistencia sanitaria urgente a los visitantes temporales de otros Estados miembros en las mismas condiciones que a los ciudadanos españoles dentro de la sanidad pública.

Páginas: Primero ... 68 69 70 71 72 ... Último