La representación de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona ha producido un vídeo en el que explica qué es la Red EURES, un programa que ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos y todo lo que necesitan saber para vivir y trabajar en el exterior todos aquellos estudiantes que cursen los últimos cursos de Formación Profesional. Ademas, en el Consejo Europeo de Empleo, que tiene lugar mañana viernes, tendrán un peso fundamental las iniciativas para fomentar el empleo entre los jóvenes.

La Unión Europea es, desde hoy lunes, la Europa de los 28 tras la incorporación de Croacia como miembro de pleno derecho, cerrando así un largo proceso que ha durado un decenio. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE dieron este pasado viernes la "calurosa bienvenida" a Croacia como nuevo miembro en su cumbre. El primer ministro croacia, Zoran Milanovic, reconoció ante los líderes de la UE su emoción tras "un viaje muy largo" que ha tenido que recorrer el país, azotado por la guerra en los Balcanes en los años 90, para entrar en el club comunitario y prometió que "hará todo y más" para ayudar al resto de vecinos "que no son miembros" a comenzar el proceso de adhesión "lo antes posible".

Las empresas de toda Europa podrán acceder con más facilidad a la financiación que necesitan, ya que la Comisión Europea ha ampliado el portal único sobre la financiación de la UE para incluir los Fondos Estructurales: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). El nuevo portal único sobre la financiación de la UE, abierto en mayo, ofrece información fácil, completa y actualizada sobre cómo pymes y emprendedores pueden acceder a más de 100.000 millones de euros procedentes de diversos programas para el período 2007-2013. Las incorporaciones duplicarán el número de bancos y fondos asociados a más de mil, afianzando así una fuente de información vital para la financiación de pymes por medio de garantías, préstamos y capital de riesgo.

La Comisión ha comenzado el proceso de selección de la Capital Verde Europea de 2016. Este galardón se concede a las ciudades que se encuentran en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente. Con este premio anual se pretende animar a las ciudades europeas a adoptar medidas para convertirse en lugares de residencia, trabajo y visita más atractivos y sanos, en ciudades abiertas a la vida.

La Comisión Europea ha adoptado las directrices sobre cómo los Estados miembros pueden conceder a empresas ayudas a la inversión para apoyar el desarrollo de las regiones menos favorecidas en Europa entre 2014 y 2020. Estas directrices forman parte de una estrategia más amplia para modernizar el control de las ayudas estatales, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento en el mercado único, fomentando unas medidas de ayuda más efectivas y centrando el control de la Comisión en los casos de mayor incidencia en la competencia.

Páginas: Primero ... 66 67 68 69 70 ... Último