Las empresas de toda Europa podrán acceder con más facilidad a la financiación que necesitan, ya que la Comisión Europea ha ampliado el portal único sobre la financiación de la UE para incluir los Fondos Estructurales: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). El nuevo portal único sobre la financiación de la UE, abierto en mayo, ofrece información fácil, completa y actualizada sobre cómo pymes y emprendedores pueden acceder a más de 100.000 millones de euros procedentes de diversos programas para el período 2007-2013. Las incorporaciones duplicarán el número de bancos y fondos asociados a más de mil, afianzando así una fuente de información vital para la financiación de pymes por medio de garantías, préstamos y capital de riesgo.

La Comisión ha comenzado el proceso de selección de la Capital Verde Europea de 2016. Este galardón se concede a las ciudades que se encuentran en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente. Con este premio anual se pretende animar a las ciudades europeas a adoptar medidas para convertirse en lugares de residencia, trabajo y visita más atractivos y sanos, en ciudades abiertas a la vida.

La Comisión Europea ha adoptado las directrices sobre cómo los Estados miembros pueden conceder a empresas ayudas a la inversión para apoyar el desarrollo de las regiones menos favorecidas en Europa entre 2014 y 2020. Estas directrices forman parte de una estrategia más amplia para modernizar el control de las ayudas estatales, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento en el mercado único, fomentando unas medidas de ayuda más efectivas y centrando el control de la Comisión en los casos de mayor incidencia en la competencia.

A partir del 20 de junio las agencias de calificación crediticia tendrán que observar unas normas más estrictas, que aumentarán su grado de responsabilidad por sus acciones. El objetivo de las nuevas normas también es reducir la dependencia excesiva de las calificaciones crediticias, mejorando al mismo tiempo la calidad del proceso de calificación. Las agencias de calificación crediticia tendrán que ser más transparentes al calificar a los Estados soberanos.

Doce países europeos se han reunido con el fin de encontrar nuevos usos para la madera e impulsar así una transformación innovadora en el sector silvícola del continente, el cual hoy en día genera una facturación anual superior a los 400.000 millones de euros.

Páginas: Primero ... 66 67 68 69 70 ... Último