Hacer que el pilar europeo de derechos sociales se convierta en una realidad tangible para los ciudadanos es una responsabilidad conjunta.

© European Union 2017 Director: Diana Cioponea

Fomentar el emprendimiento y encontrar respuestas políticas para hacer frente a los desafíos que afrontan los emprendedores en las islas fue el objetivo de un seminario organizado por la Comisión de Política Económica (ECON) del Comité Europeo de las Regiones (CDR) el 21 de abril en Malta. Los políticos de diferentes niveles de gobierno, emprendedores y representantes de las organizaciones empresariales y de las instituciones de la UE debatieron recomendaciones a nivel regional, nacional y de la UE.

El comercio ha ayudado a impulsar el crecimiento económico en las economías avanzadas y en vías de desarrollo. Pero no todas las regiones han aprovechado la oportunidad. América Latina y el Caribe comercia menos, tanto con los países de la región como con otros países, y eso significa que está desaprovechando un ingrediente crucial para reactivar el crecimiento.

La investigación y la innovación (I+I) realizadas a escala internacional cumplen un papel esencial en el crecimiento y la competitividad. Los artífices de una iniciativa impulsaron reformas institucionales y trazaron un itinerario para trece Estados miembros, con el propósito de aumentar la participación en los programas de la UE y, de ese modo, lograr que la I+I prospere a escala europea y mundial.

Páginas: Primero ... 2 3 4 5 6 ... Último