La Comisión Europea (CE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han presentado esta mañana en Tarragona la oportunidad que supone el Plan de Inversiones para Europa, también conocido como el 'Plan Juncker´ que prevé movilizar inversiones de, al menos, 500.000 millones de euros hasta 2020. El acto se ha celebrado en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tarragona y ha sido inaugurado por Lluís Colet, miembro del Comité Ejecutivo de la Corporación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tarragona, Ferrán Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Óscar Peris, delegado territorial del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Tarragona, Francesc Roca, concejal de Educación, Ocupación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona. Más de 580.000 pymes catalanas podrían acceder a la financiación europea impulsando el crecimiento y el empleo.

Más del 85% de las zonas de baño supervisadas en Europa en 2016 cumplían las normas más estrictas, con una calidad calificada de «excelente», lo que significa que se encontraban prácticamente libres de contaminantes nocivos para la salud humana y el medio ambiente, según el informe anual sobre la calidad de las aguas de baño que se ha publicado hoy. Más del 96 % de las zonas de baño respetó los requisitos mínimos de calidad que establece la normativa de la Unión Europea.

Previsiones económicas de primavera de 2017: crecimiento sostenido en el horizonte

Hoy, el comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, organizan la segunda reunión del Diálogo europeo sobre competencias y migración en el contexto de la Cumbre Europea de la Empresa.

Páginas: 1 2 3 4 5 ... Último